ACTUALIDAD

martes, 30 de octubre de 2012

Los padres mantienen la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía, una herramienta de ideologización que sigue vigente

   «Nosotros tenemos a nuestro hijo mayor en un colegio en Madrid, un colegio concertado católico, cursando 5º de Primaria. Teníamos claro desde que el gobierno anterior impuso esta asignatura que no queríamos que la cursara. 

   Llegada la hora de enfrentarnos a esta espinosa cuestión, lo primero que hemos hecho ha sido pedir una reunión con el director de ciclo para ver qué opciones nos daban en caso de querer objetar. 

   Salimos de la reunión sabiendo que nuestro hijo se quedaría fuera de clase, en otra clase o en el despacho del jefe de estudios durante esa hora, y que le suspenderían en esa asignatura. Nuestro hijo ha tenido la media del 10 el curso anterior, por lo tanto esto significa que su expediente se verá afectado».

   Este es el relato de Paola Raneri, una madre que, con su marido, Joaquín Albi, ha decidido objetar a Educación para la Ciudadanía (EpC), la asignatura que impuso Zapatero y que el PP, de momento, ha mantenido prácticamente igual. 

lunes, 29 de octubre de 2012

La familia en Europa

   Interesante discurso de presentación de la presidenta de la International Federation for Family Development, en la Lección Anual de Familia de TFW 2012, en el que analiza la situación actual de la familia en Europa.


The Family Watch

domingo, 28 de octubre de 2012

EL DIA DEL SEÑOR: DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO

   El Evangelio de la Misa (1) nos relata el paso de Jesús por la ciudad de Jericó y la curación de un ciego, Bartimeo, que estaba sentado junto al camino pidiendo limosna. El Maestro deja las últimas casas de esta ciudad y sigue su camino hacia Jerusalén. Es entonces cuando a Bartimeo le llega el ruido de la pequeña caravana que acompañaba al Señor. Y al oír que era Jesús Nazareno, comenzó a gritar y a decir: Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí. Aquel hombre que vive en la oscuridad, pero que siente ansias de luz, de claridad, de curación, comprendió que aquella era su oportunidad: Jesús estaba muy cerca de su vida. 

   ¡Cuántos días había esperado aquel momento! ¡El Maestro está ahora al alcance de su voz! Por eso, aunque muchos le reprendían para que callase, él no les hace el menor caso y gritaba mucho más fuerte. No puede perder aquella ocasión. ¡Qué ejemplo para nuestra vida! Porque Cristo, siempre al alcance de nuestra voz, de nuestra oración, pasa a veces más cerca, para que nos atrevamos a llamarle con fuerza. Timeo -comenta San Agustín- Iesum transeuntem et non redeuntem, temo que Jesús pase y no vuelva (2). No podemos dejar que pasen la gracias como el agua de lluvia sobre la tierra dura.

sábado, 27 de octubre de 2012

España: el Foro de la Familia propone el matrimonio blindado

Benigno Blanco
   El Foro de la Familia quiere favorecer la opción voluntaria por un tipo de matrimonio caracterizado jurídicamente por una mayor estabilidad, al ejemplo de lo que se ha hecho en algunos estados norteamericanos. El IV congreso del Foro, celebrado en Madrid el pasado 20 de octubre, ha permitido ahondar en las ideas que inspiran la Iniciativa Legislativa Popular a favor de un matrimonio blindado opcional.

Queda la cáscara
   Para entender la propuesta del Foro hay que tener en cuenta que en España, como consecuencia de una serie de reformas legales producidas en pocos años, el matrimonio civil ha perdido buena parte de su contenido jurídico. “La cáscara es la misma –se sigue llamando matrimonio–, pero la institución ha cambiado”, afirmó en el congreso Carlos Martínez de Aguirre, catedrático de Derecho Civil.

   Desde la reforma del Código civil de 1981 que introdujo el divorcio en la legislación española y, especialmente, desde la ley del “divorcio exprés” y la que permite casarse a las personas del mismo sexo, aprobadas ambas en 2005, el matrimonio civil ha perdido dos notas esenciales: la heterosexualidad (unión de un hombre y una mujer) y la estabilidad (no “a plazo” o “a prueba”).

LEER MÁS
ACEPRENSA

viernes, 26 de octubre de 2012

La libertad religiosa no florece en la primavera árabe

   La libertad religiosa ha empeorado en el mundo en los dos últimos años, advierte Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Actualmente, alrededor de 200 millones de cristianos sufren persecución en el mundo por causa de su religión, según dijo Javier Menéndez Ros, miembro del comité editorial del Informe sobre libertad religiosa 2012, publicado la semana pasada por AIN, en el acto de presentación que se celebró en Madrid. Añadió que 150 millones de cristianos más padecen discriminación social por su fe.

jueves, 25 de octubre de 2012

El alcalde de Buenos Aires veta la ley del aborto

   El Código Penal permite abortos sólo en casos de peligro para la vida, violación o abuso a una mujer discapacitada. El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, vetó la ley que regula los abortos no punibles en la ciudad, informaron hoy medios de prensa locales. 

   La normativa había sido aprobada por la Legislatura de la capital argentina el pasado 27 de septiembre y Macri ya había anticipado su oposición a la ley. Según el texto del decreto de Macri, el alcalde vetó la ley porque "contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia" en un fallo de marzo pasado donde el máximo tribunal se expidió sobre la legalidad de los abortos no punibles. 

miércoles, 24 de octubre de 2012

«Un grupo de expertos pide al Gobierno el cambio de las leyes bioéticas de Zapatero», informa ABC

   El diario ABC informó ayer que “un grupo de más de tres mil profesionales (consúltese este avance) del campo de la investigación biomédica, catedráticos, médicos, juristas y especialistas de otras profesiones, presentará en los próximos días un manifesto con sus firmas a la ministra de Sanidad, Ana Mato, para que el Gobierno de España revise las leyes 14/2006 de Reproducción Humana Asistida y 14/2007 de Investigación Biomédica”.

   Se trata, en efecto, del Manifiesto 25 de Marzo, en cuyo lanzamiento participó, entre otras asociaciones y con el apoyo de prestigiosos expertos,  Profesionales por la Ética.  “Estos entendidos, afirma el autor del reportaje  –el periodista José Grau–, denuncian que esas leyes contienen «en su articulado elementos opuestos al ordenamiento jurídico europeo» (véase la sentenica del Tribunal de la UE en Luxemburgo, caso Brüstle contra Greenpeace, del 18.10.11) y resultan «contradictorias con el espíritu de respeto a la dignidad humana que emana de dicho ordenamiento».

martes, 23 de octubre de 2012

La sociedad civil de Colombia también planta cara al intento de legalización de la eutanasia y el suicidio asistido

   Tras muchos años de un tenaz y bien financiado trabajo de lobby en los organismos internacionales, con la ayuda de la actual palanca favorable de la administración Obama y alentada por el éxito del experimento de reingeniería social del “Proyecto Zapatero” en un país de fuerte tradición católica, como es España, la llamada Cultura de la Muerte ha desplegado en los últimos meses una fuerte ofensiva en Iberoamérica.

   Uruguay, Argentina, México, Ecuador, Colombia… sufren ahora con más intensidad que nunca la agresión de quienes a través de reformas legislativas, impuestas de arriba a abajo por el poder político, están dispuestos a acabar con el primero de los derechos humanos: el derecho a vivir, desde la concepción hasta la muerte natural.

lunes, 22 de octubre de 2012

Centros médicos andaluces, catalanes y valencianos siguen investigando con células madre. Más de 3000 científicos presentarán un manifiesto a Sanidad para modificar la ley

   Después de que se cumpla un año de la sentencia europea que prohíbe patentar investigaciones que trabajen en prácticas con células madre, existen hospitales en España que eluden la normativa. Centros médicos andaluces, catalanes o valencianos continúan realizando este tipo de prácticas. Profesionales por la Ética y más de 3000 personas entre los que se encuentran científicos presentarán un manifiesto a Sanidad para adaptar la normativa española al mismo nivel que la europea. 

   Según ha podido conocer Religión Confidencial existen centros médicos en España que no cumplen la normativa europea y realizan trabajos de investigación con células madre. Todo esto según afirman la asociación de Profesionales por la Ética, después de que el Tribunal Europeo se haya pronunciado sobre las patentes en este campo.

domingo, 21 de octubre de 2012

EL DÍA DEL SEÑOR: DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO

  La pregunta de Cristo a estos dos discípulos tras hacerles notar lo improcedente de su petición es todo un desafío: “¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?” Retengamos hoy en el alma, como una lección inolvidable, la briosa respuesta de estos dos hermanos: “Lo somos”, contestaron.

   El Señor que conocía sobradamente lo que hay en el corazón de cada hombre y que no se dejaba impresionar por ardorosos arrebatos -a Pedro que estaba dispuesto a dar la vida por Él le dirá: “no cantará el gallo sin que me hayas negado tres veces” (Jn 13, 38)-, viendo la resolución de Santiago y Juan, aseguró: “lo beberéis, y os bautizaréis”. En una época en que el sentimentalismo se impone a la libertad y al dominio de sí en muchas gentes, y en la que las simpatías y antipatías, las ganas y desganas, los flechazos a primera vista, los estados de humor imponen su ley a la razón y a la voluntad, la libertad, y que frente a todo esto se piensa que no hay nada que hacer y lo sensato es dejarse llevar, declarando que la mejor manera de librase de una tentación es ceder a ella con la consiguiente pérdida del control sobre nosotros mismos, la respuesta de estos dos discípulos es toda una lección de carácter, de personalidad.

sábado, 20 de octubre de 2012

¿Dónde está el futuro de la Iglesia católica?: se expanden las vocaciones por Asia y África

   Según datos del ‘Anuario Estadístico de la Iglesia’ Asia y África son los continentes que más vocaciones tienen. Asimismo, llama la atención que Europa ocupe el cuarto lugar y sea el único de los cinco primeros continentes que pierde vocaciones en relación al año pasado.

   Con motivo de la Jornada Misionera Mundial, que este año se celebra el domingo 21 de octubre, la Agencia Fides presentó algunas estadísticas escogidas para ofrecer un cuadro panorámico de la Iglesia misionera en el mundo. Las tablas se han extraído del último ‘Anuario Estadístico de la Iglesia’ publicado, (actualizado al día 31 de diciembre de 2010) y conciernen a los miembros de la Iglesia, sus estructuras pastorales, las actividades en el campo sanitario, asistencial y educativo.

viernes, 19 de octubre de 2012

Se inicia recogida de firmas para pedir al Gobierno que reforme ya la ley del aborto y proteja la maternidad

   Acaba de ponerse en marcha una campaña de recogida de firmas dirigidas a los ministros de Sanidad y Justicia para pedirles que cumplan ya sus compromisos electorales de promover una ley de maternidad y reforzar el derecho a la vida.

   La campaña se inicia porque el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha declarado que reformará la actual legislación sobre el aborto «después de otoño»; además, ha insinuado que la nueva ley podría asimilarse al modelo alemán, en el que existe aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo. Como explica la Dra. Alonso, Coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, «actualmente el 88 % de los abortos se producen antes de la semana 12. Es decir, que las cosas seguirían prácticamente igual y se mantendría la trágica estadística de más de 100.000 abortos anuales».

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Cómo obtener la Indulgencia Plenaria extraordinaria por el Año de la fe?

   La Penitenciaría Apostólica, que tiene el oficio de regular cuanto concierne a la concesión y al uso de las Indulgencias, y de estimular el ánimo de los fieles a concebir y alimentar rectamente el piadoso deseo de obtenerlas decreta que se pueden conseguir si se cumplen diversos requisitos, como participar en tres momentos de predicación o tres actos sobre el Concilio Vaticano II, si se peregrina a determinados lugares y se participa en una creremonia, en determinados días, si se participa en la Eucaristía o en la liturgia de las horas, o en un día libre si se visita un baptisterio y se renuevan las promesas.

   Durante el Año de la fe entero, convocado desde el 11 de octubre de 2012 hasta el 24 de noviembre de 2013, podrán lucrar la Indulgencia plenaria de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren según las intenciones del Sumo Pontífice:

martes, 16 de octubre de 2012

Resumen de la intervención del Prelado del Opus Dei en el Sínodo de los Obispos

   Mons. Javier Echevarría Rodríguez, Obispo titular de Cilibia, Prelado de la Prelatura Personal del Opus Dei, durante la Séptima Congregación General para la continuación de las intervenciones de los Padres sinodales en el Aula, sobre el tema sinodal «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana».

   El pueblo de Dios desea que los obispos y los sacerdotes sean maestros de santidad, justamente porque la buscan cada día, atravesando la vida sacramental y su ministerio. Deben ser hombres que rezan con fe, que aman apasionadamente el Sacramento de la Eucaristía y el Sacramento de la Confesión y los viven con piedad sincera, para enriquecerse con las gracias y poder ser, de este modo, portadores de la Buena Nueva a los demás sacerdotes y a todos los fieles. El recurso a estos medios instituidos por Jesucristo para poder identificarse con Él hace que los fieles, al escuchar a los Pastores, escuchen al Señor, y al verlos rezar, se sientan a su vez llevados a rezar. Si ven que ellos recurren con frecuencia a la Confesión, irán a recibir el perdón sacramental.

domingo, 14 de octubre de 2012

Benedicto XVI explica el "aggiornamento" de la Iglesia que propuso Juan XXIII

    Quedan vivos 69 padres conciliares. Ellos ya eran obispos hace 50 años y participaron en el  Concilio Vaticano II. El Papa se reunió con ellos para celebrar el aniversario y recordó la intensidad con que vivieron aquellos años decisivos para la Iglesia.
   Benedicto XVI se refirió a una palabra italiana que con frecuencia empleó el Papa Juan XXIII: aggiornamento, significa algo así como “actualización”, pero el Papa dijo que con frecuencia se ha malinterpretado.

   “Estoy convencido de que la intuición que el beato Juan XXIII compendió con esta palabra fue y es todavía exacta. El cristianismo no debe considerarse como “algo del pasado”, ni debe vivirse mirando perennemente “hacia atrás” porque Jesucristo es ayer, hoy y para la eternidad”.

jueves, 11 de octubre de 2012

El papa inaugura el Sínodo sobre la nueva evangelización

«La mirada sobre el ideal de la vida cristiana, expresado en la llamada a la santidad, nos impulsa a mirar con humildad la fragilidad de tantos cristianos, más aun, su pecado, personal y comunitario, que representa un gran obstáculo para la evangelización, y a reconocer la fuerza de Dios que, en la fe, viene al encuentro de la debilidad humana. Por tanto, no se puede hablar de la nueva evangelización sin una disposición sincera de conversión»
 
      Benedicto XVI proclamó en la mañana del 7 de octubre en la Plaza de San Pedro doctores de la Iglesia a san Juan de Ávila y santa Hildegarda de Bingen y presidió la Eucaristía en el curso de la cual inauguró la XIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos cuyo tema es “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

      «La evangelización, en todo tiempo y lugar —dijo el Santo Padre en su homilíatiene siempre como punto central y último a Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios y el crucifijo es por excelencia el signo distintivo de quien anuncia el Evangelio: signo de amor y de paz, llamada a la conversión y a la reconciliación».

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Papa recuerda que “evangelizar es tener el fuego de Dios dentro y encenderlo con valor en el mundo”

   “Se es evangelizador si se tiene en el corazón la conciencia que es Dios quien actúa en la Iglesia y si se tiene una pasión ardiente de comunicar Cristo al mundo”. Con estas reflexiones, Benedicto XVI abrió ayerlas sesiones del Sínodo sobre la nueva evangelización. El Papa tomó la palabra luego de la lectura y el himno iniciales, con una meditación espontánea definida “intensa”.

   La gran pregunta está siempre allí, en muchísimos corazones. Estaba allí ya antes que una noche en Belén un Niño cambiase la historia, y vuelve a resonar – entre persecuciones e indiferencia creciente – luego de dos mil años de difusión del Evangelio: ¿Quien es Dios? ¿Y qué cosa tiene que ver con la humanidad? El Santo Padre tocó el corazón del Sínodo llevando al Aula el ruido de los latidos de quien en el mundo alza los ojos al cielo, no ve nada y continúa preguntándose: “Detrás del silencio del universo, detrás de las nubes de la historia, ¿existe o no existe un Dios? Y si este Dios existe, nos conoce, ¿qué tiene que ver con nosotros? Este Dios es bueno y la realidad del bien ¿tiene poder en el mundo o no? Esta interrogante es hoy en día tan actual como lo era en aquel tiempo. Mucha gente se pregunta: ¿Dios es una hipótesis o no? ¿Es una realidad o no? ¿Porqué no se deja percibir? ‘Evangelio’ quiere decir que Dios ha quebrado su silencio: Dios ha hablado, Dios existe. Dios nos conoce, Dios nos ama, ha entrado en la historia. Jesús es su Palabra, el Dios con nosotros, el Dios que nos demuestra que nos ama, que sufre con nosotros hasta la muerte y resurge”.

martes, 9 de octubre de 2012

Carta del Prelado del Opus Dei (octubre 2012)

Iglesia Prelaticia del Opus Dei
   En la carta correspondiente al mes de octubre, el Prelado del Opus Dei medita sobre el momento de la fundación de la Obra y la canonización de san Josemaría
 
      Son muchos los acontecimientos que le llevan a Mons. Javier Echevarría a dar gracias —Grátias tibi, Deus, grátias tibi!, como lo hacía san Josemaría—, porque al recorrer los días de este mes, volverán a nuestra memoria tantos aniversarios, tantos hitos de la historia del Opus Dei, que –como escribió muchas veces san Josemaría– es verdaderamente la “historia de las misericordias de Dios”, que ahora nos toca hacer a nosotros.

      Cita en primer lugar el reciente 2 de octubre, 84º aniversario de la fundación del Opus Dei en que lo que nuestro Padre ‘vio’ (…) después de haber celebrado la Santa Misa, se contempla ya como una realidad universal, una luminaria que guía a innumerables personas del mundo entero, enseñándoles a convertir todas las tareas honradas –las de cada jornada– en caminos que conducen derechamente a la santidad; caminos que el mismo Dios ofrece a mujeres y a los hombres, y recuerda las palabras que hace diez años proclamo el beato Juan Pablo II con motivo de la canonización de san Josemaría, el 6 de octubre de 2002: «Su vida y su mensaje han enseñado a una inmensa multitud de fieles —sobre todo laicos que trabajan en las más diversas profesiones— a convertir las tareas más comunes en oración, en servicio al prójimo y en camino de santidad». Por eso, añadía este gran Pontífice, «con razón se le puede definir como "el santo de la vida ordinaria"».

domingo, 7 de octubre de 2012

Derecho a Vivir pide que se acabe con los 'morines'

   
   El doctor Carlos Morín está en el banquillo por realizar abortos ilegales en España. La red de sus clínicas utilizaba trituradoras para deshacerse de los cuerpos sin vida de los bebés.

   La portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, ha declarado desde la cabecera de la III Marcha por la Vida que se celebra este domingo que quieren que el Gobierno "acabe con todos los 'morines' -el doctor Carlos Morín está en el banquillo de los acusados por practicar abortos ilegales- que hay en España" algo que, a su juicio, no se conseguirá si en una nueva ley se deja el supuesto de riesgo para la salud psicológica de la mujer. "Estamos asistiendo al juicio del doctor Morin y lo que nosotros tememos es que si se sigue permitiendo una ley parecida a la de 1985 siga habiendo cientos de morines en España machacando y triturando niños al amparo de la legalidad", ha remarcado.

viernes, 5 de octubre de 2012

Aborto Cero: tu firma y un millón más


Artículo único - Aborto Cero 

Me parece muy oportuna esta campaña de Hazte Oir y os invito a uniros a ella.

Si quieres cambiar la ley del aborto por otra que proteja el derecho a la vida, nunca has estado tan cerca. Nunca has tenido tanto poder para conseguirlo.

Hazteoir.org

jueves, 4 de octubre de 2012

El Papa en Loreto

Santuario de Loreto
   A pocos días del comienzo del Año de la Fe el Papa ha visitado hoy en peregrinación el santuario de Loreto. Reproduzco, por su interés, la homilía que ha pronunciado.

Homilía del Santo Padre Benedicto XVI, durante la Santa Misa celebrada en Loreto, el jueves 4 de octubre de 2012, en el 50º aniversario del viaje de Juan XXIII
  
      El cuatro de octubre de 1962, el beato Juan XXIII vino en peregrinación a este Santuario para encomendar a la Virgen María el Concilio Ecuménico Vaticano II, que se inauguró una semana después. En aquella ocasión, él, que tenía una profunda y filial devoción por la Santísima Virgen, se dirigió a ella con estas palabras: «Hoy, una vez más, y en nombre de todo el Episcopado, a Vos, dulcísima Madre, que sois llamada ‘Auxilium Episcoporum’, pedimos para Nos, obispo de Roma y para todos los obispos del universo, que nos obtengáis la gracia de entrar en el aula conciliar de la Basílica de San Pedro como entraron, en el Cenáculo, los Apóstoles y los primeros discípulos de Jesús: un corazón solo, una sola palpitación de amor a Cristo y a las almas, un solo propósito de vivir y de inmolarnos por la salvación de los individuos y de los pueblos. Así, por vuestra maternal intercesión, en los años y en los siglos futuros, se pueda decir que la gracia de Dios ha precedido, acompañado y coronado el XXI Concilio Ecuménico, infundiendo en los hijos todos de la Santa Iglesia nuevo fervor, arranque de generosidad, firmeza de propósitos» (AAS 54 [1962], 727).

miércoles, 3 de octubre de 2012

Matrimonio y divorcio, ejes del IV Congreso del Foro de la Familia

   El próximo 20 de octubre “tienes una cita en Madrid, porque el matrimonio SÍ importa”. Con estas palabras invita el Foro de la Familia a participar en su IV Congreso que, en esta ocasión, tiene como lema y ejes para debatir en el mismo que ‘El Matrimonio sí importa, el divorcio no es la solución’.

    El drama del divorcio alcanza cada vez a más parejas en España y el Foro de la Familia aspira a que la ley proteja a los que quieren casarse en un régimen estable. Actualmente, el ‘divorcio exprés’ permite la disolución del matrimonio tres meses después de la unión, de manera unilateral y sin necesidad de manifestar causa alguna.

    Este planteamiento difumina en la conciencia colectiva la seriedad del compromiso matrimonial, sin preocuparse de las consecuencias que supone. La banalización del divorcio libre no es la solución óptima para afrontar el problema de los fracasos matrimoniales. “Más bien al contrario: supone un problema”, recuerda esta ‘asociación de asociaciones’.

martes, 2 de octubre de 2012

“Sólo rezamos, no entramos en política”. La campaña nacional de oración por la vida bate récord de ciudades. 12 en España y más de 300 en el mundo

   La iniciativa católica se pretende desvincular de las asociaciones en defensa de la vida y de representación eclesiástica de los que no han recibido apoyo público. Otros países y ciudades, sin embargo, si han tenido apoyo explícito de obispos, es el caso de EEUU donde el primer día de la campaña comienza en la Catedral en presencia de obispos y continúan los rezos en las clínicas con presencia de los mismos. 

   En España hay grupos de evangélicos apuntados a esta propuesta. Ya se han formado grupos de oración en Albacete, Cantabria, Laguna de Duero (Valladolid), Lugo, Madrid, Medina Sidonia (Cádiz), Pamplona, Pozuelo de Alarcón (Madrid), Sevilla, Valencia y Valladolid. De las once localidades donde este grupo de oración están presentes, cinco ni siquiera tienen clínicas en las que abortar.

lunes, 1 de octubre de 2012

El Santo Padre imparte la bendición apostólica a los participantes en la Misión Madrid

   Su Santidad Benedicto XVI ha concedido la bendición apostólica a la Misión Madrid y a los participantes en la Eucaristía celebrada ayer en la explanada de la Catedral de la Almudena.

   En la carta, leída por Mons. César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid, y firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa saluda al Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, a los Obispos Auxiliares, Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, a los religiosos, seminaristas, y fieles laicos de la Archidiócesis de Madrid, a quienes “anima a comprometerse con generosidad en la hermosa tarea de llevar el Evangelio de Cristo a todos los ámbitos de la sociedad en la que viven, para revitalizar la fe, redescubriendo la alegría y el entusiasmo de comunicarla”.

   “Como prenda de abundantes frutos de vida cristiana, apostolado y evangelización, e invocando la protección de Nuestra Señora de la Almudena, sobre todos los presentes en la celebración eucarística y los participantes en esa Misión extraordinaria, el Santo Padre les imparte la implorada bendición apostólica”.

ANÁLISIS DIGITAL