ACTUALIDAD

viernes, 31 de julio de 2015

Cáritas ha ayudado a 300.000 damnificados por el terremoto de Nepal

Un temblor de tierra de 7,9 grados en la escala Richter devastó buena parte del territorio de Nepal y provocó la muerte de más de 2.000 personas. Otros muchos miles de nepalíes quedaron afectados por los daños materiales causados por el temblor y requirieron ayuda humanitaria.

Gobiernos de todo el mundo y Organizaciones No Gubernamentales se volcaron en enviar personal para buscar personas desaparecidas y también en auxiliar a los heridos y a las personas que se quedaron sin vivienda y sin servicios básicos.
También Cáritas se movilizó para ayudar a los nepalíes tras este terremoto. Gracias a las donaciones procedentes de decenas de países y canalizadas por las delegaciones nacionales de Cáritas, la entidad caritativa de la Iglesia Católica ha conseguido llegar a miles de afectados por el temblor.

jueves, 30 de julio de 2015

Padres y profesionales, contra la propuesta educativa de Ciudadanos

Los portavoces de Concapa, Foro Español de la Familia, ChequeEscolar.org, Cofapa y España Educa en Libertad se pronuncian en GACETA.ES sobre la escuela laicista y mixta que propone Rivera.

“Es una intromisión inadmisible”, “discriminatoria”, “totalitaria”, “Ciudadanos está cometiendo un retroceso importante de las libertades y derechos” o “se van retratando con esta política radical de izquierdas” son algunos de los gritos que han lanzado los portavoces de estas plataformas ante el proyecto educativo presentado por Ciudadanos, que sorprende por su radicalidad.

miércoles, 29 de julio de 2015

Si ponemos nuestros talentos en Dios habrá en el mundo más paz y generosidad

Miles de peregrinos han estado a las 12 del mediodía en la Plaza de San Pedro para asistir al rezo del Ángelus del Papa Francisco en este último domingo de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús y padres de la Virgen.

Francisco reflexionó sobre el Pasaje de San Juan de este día, en el que Cristo sacia a la multitud, multiplicando los panes y los peces. Al final recordó la JMJ de 2016 en Cracovia y oró por los secuestrados en Siria.

martes, 28 de julio de 2015

El equipo médico de Vincent Lambert no interrumpirá su alimentación. Nueva esperanza de vida del joven francés

El caso del joven parapléjico francés Vincent Lambert, a quien el Tribunal de Estrasburgo condenó a morir en una aberrante sentencia que impone la retirada de la alimentación e hidratación del paciente, tuvo ayer un inesperado giro.
Según informa la corresponsal en París de La RazónAsunción Serna, la familia del joven había sido convocada por la dirección del hospital de Reims, donde está internado, para comunicarles su decisión sobre la interrupción de los cuidados que están prodigando a Lambert. En contra de lo esperado, el equipo médico y la doctora Daniela Simon, encargada del paciente, les comunicaron que que habían decidido no retirar la alimentación e hidratación del joven y que, además, habían recurrido al fiscal de la República para que designe un representante legal del paciente.
Lamentablemente, el respeto a la vida de Vincent Lambert ha generado un complejo conflicto jurídico al que pretendió poner fin el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el 5 de junio con su discutida sentencia promovida por la esposa del joven enfermo. Los padres y algunos de los hermanos de Vincent, así como una buena parte de la sociedad francesa, sigue luchando  para que su vida sea respetada hasta el final.

lunes, 27 de julio de 2015

La estrategia de Francisco para influir en la política internacional

El protagonismo que el Papa Francisco está jugando en la política internacional es cada vez más notorio. La reapertura de las embajadas de Cuba Estados Unidos ha sido una muestra de cómo su figura puede influir directamente en las decisiones de los grandes.


Ahora, para poner freno al cambio climático el Papa está siguiendo un estrategia más amplia. Su objetivo es influir en la gran cumbre sobre el clima de París y para eso ha hecho dos grandes movimientos: publicar su encíclica Laudato si y traer al Vaticano a los alcaldes de las principales ciudades del mundo.

domingo, 26 de julio de 2015

EL DÍA DEL SEÑOR: DOMINGO 17º DEL T.O. (B)

“Le seguía mucha gente”. “Paradójicamente, el mundo, que a pesar de los innumerables signos de rechazo de Dios, lo busca por caminos insospechados y siente dolorosamente su necesidad, pide a los evangelizadores que le hablen de Dios” (Pablo VI). Jesús se conmueve ante esa multitud que le busca. Nosotros, que debemos tener en el corazón idénticos deseos que Cristo Jesús (cf Fil 2,5), hemos de sentir “la dulcísima obligación de trabajar para que el mensaje divino de la revelación sea conocido y aceptado por todos los hombres de cualquier lugar de la tierra” (C. Vaticano II, A. A.)
“Con qué compraremos panes para que coman estos”, dijo Jesús para tantear a sus discípulos aunque bien sabía Él lo que iba a hacer. Felipe le contestó: “Doscientos denarios...” Y Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: “Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero ¿qué es eso para tantos?”
Todos somos vulnerables a la tentación de que es muy poco lo que puede hacerse frente al olvido del sentido eterno de la vida en un número creciente de personas que viven junto a nosotros. Hoy se escriben libros de bolsillo y se editan revistas, se graban vídeos, se emiten noticias que suprimen cualquier frontera. Si hubo un tiempo en que las ideas o ciertas corrientes de pensamiento quedaban encerradas en el recinto de un reducido grupo de personas, hoy esos planteamientos son asimilados por centenares de millones de criaturas en un programa de radio o televisión, y no una vez ni dos, sino a diario y de un modo tan penetrante como amable: en una comedia de humor, en la entrevista a un famoso del deporte, del arte, de la política, de las ciencias. ¿Qué supone mi palabra ante el poder omnipresente de los medios de difusión?

sábado, 25 de julio de 2015

Jóvenes en la vanguardia del cambio social

La emergencia de nuevos fenómenos sociales como la economía compartida, las startups solidarias, el coworking o el activismo online han venido de la mano de la generación del milenio. Lo que indica que los jóvenes de hoy no son el vagón de cola de la historia, como a menudo se les retrata, sino más bien la locomotora del cambio social.

¿A qué se debe la atención microscópica que sociólogos y demógrafos están prestando a los nacidos a principios de la década 1980?, se pregunta Sam Tanenhaus en un reportajepublicado en The New York Times (15-08-2014). Y avanza una hipótesis: “Los millennials, los primeros en cumplir la mayoría de edad en el siglo XXI, han sido forzados a inventar nuevos caminos para navegarlo”.
Lo de forzados viene a cuento de la crisis económica, que ha llevado a estos jóvenes a replantearse desde sus hábitos de consumo a su forma de trabajar pasando por su idea del éxito. Pequeños cambios que van cristalizando en tendencias sociales, más o menos profundas.

viernes, 24 de julio de 2015

Jubileo de la Misericordia: Aquí un adelanto de las actividades

 “Éste es el tiempo de la misericordia. Hay tanta necesidad hoy de misericordia”, expresó el Papa Francisco el 13 de marzo al anunciar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el cual se iniciará el 8 de diciembre y cuyo calendario de actividades ha podido conocer ACIPrensa de manera extraoficial.
Todavía no han sido presentadas oficialmente las celebraciones y actividades que se desarrollarán durante todo ese año, pero ACI Prensa ha podido conocer el primer programa detallado de los eventos –donde se contaría con la presencia del Santo Padre-, y que incluyen jubileos particulares para enfermos, sacerdotes, de voluntarios de la misericordia; y una nueva edición de “24 horas con el Señor”, la jornada de Adoración que se celebra en las diócesis de todo el mundo desde hace unos años.

jueves, 23 de julio de 2015

Se hace viral el impactante discurso de un senador contra la venta de órganos de niños abortados


 Se ha convertido en viral el discurso pronunciado el 16 de julio en el Senado porJames Lankford, desde 2014 senador por Oklahoma. De 47 años, casado y con dos hijas, y miembro de la Cámara Representantes entre 2011 y 2014, Lankford es un devoto baptista opuesto tanto al aborto como a la consideración como matrimonio de la unión entre personas del mismo sexo. Ha salido al paso del escándalo de venta de órganos de niños abortados que conmueve a Estados Unidos. De ello informo en esta entrada.

Con una voz profunda y contundente que se quebró por la emoción (se refirió a la venta de órganos de niños abortados) al proclamar que lo que se despieza porque sus piezas "tienen valor" es un niño que también "tiene valor"  Lankford argumentó con aplastante lógica sobre la humanidad del feto, señalando las contradicciones de los abortistas.

miércoles, 22 de julio de 2015

Libros. «Redescubrir la familia. Diagnóstico y propuestas», por Nicolás Álvarez de las Asturias (Ed.)

Sobre el libro “Redescubrir la familia. Diagnóstico y propuestas”, coordinado por Nicolás Álvarez de las Asturias y publicado por Palabra, reproduzco a continuación la reseña difundida por dicha editorial.
La familia no puede reducirse a un “tema”, una “cuestión”, o una “moda”. Influye en todas las realidades humanas primarias como el trabajo, educación, sanidad, alimentación, sexo, etc. Y es transversal a multitud de aspectos de la vivencia humana: las religiones, las ciencias, la política, la economía, la sociedad… Por todo ello, se afirma en verdad que la familia es la célula básica de la sociedad.
Pero, como ha escrito el Papa Francisco, “la familia atraviesa una crisis cultural profunda” y el matrimonio “tiende a ser visto como una mera forma de gratificación afectiva que puede constituirse de cualquier manera y modificarse de acuerdo con la sensibilidad de cada uno”. Es necesario redescubrir la familia, realizar un diagnóstico de sus carencias y enfermedades, y ofrecer propuestas de rehabilitación.

martes, 21 de julio de 2015

Gänswein: «Algunos pastores ceden al espíritu de los tiempos; se dejan llevar por el aplauso humano»


Entrevista al secretario del Papa
Las stanze vaticane impresionan. Al contrario de lo que pasa con los platós de televisión, ahí todo es mayor de lo que habías visto en imágenes: la porta di Sant’Anna, el Palazzo Apostolico, las majestuosas escalinatas, il cortile di San Damaso… Magnificencia histórica-con rincones de más de quinientos años-; espléndida, pero -contrariamente a lo que algunos insisten en manifestar- no ostentosa: yo diría que justo lo contrario. Monseñor Georg Gänswein (1956) nos recibió en una de esas tantas salas: no muy grande, roja, bien iluminada, antigua, elegante. Como elegante es siempre el porte de este monsignore.

Le pregunté si le molestaba que algunos le conocieran como el “George Clooney del Vaticano”, y se rió: “Si le soy sincero, al principio tuve que buscar en Internet quién era y me dije: ‘¡oh!’. De todos modos, no exageremos…; sí oigo cosas, pero lo dejo pasar y, con el tiempo, desaparecen”. Sin altiveces que quizá esperarías de alguien con su posición, tan cerca de dos de las personas más influyentes del mundo. Sencillo. Le pedí disculpas por mi itagnolo, pero él me salió con que el suyo es itatedesco.

lunes, 20 de julio de 2015

Una resolución de la ONU a favor de la familia

“Las familias –afirma la plataforma Sexual Rights Initiative (SRI)– perpetúan la opresión patriarcal, las tradiciones y prácticas dañinas, y en su seno tienen lugar violaciones de los derechos humanos (la violación marital, el abuso infantil, la mutilación genital femenina, los matrimonios forzosos y tempranos, la violencia vinculada al matrimonio, los asesinatos “de honor” y otras formas de violencia doméstica)”.
El pataleo es entendible. Es su reacción y la de algunas otras organizaciones a la aprobación, en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, de la Resolución L.25, sobre “Protección a la familia”.La resolución destaca que la familia incide positivamente en la disminución de las tasas de abandono escolar, la promoción de las mujeres y las niñas, y la protección contra la violencia de distinto orden.

domingo, 19 de julio de 2015

EL DÍA DEL SEÑOR: DOMINGO XVI DEL T.O.

¡Necesitas descansar! ¡Tómate unos días de asueto!, nos aconsejan familiares, amigos, el médico, cuando la fatiga va haciendo mella en nuestro modo crispado de afrontar los trabajos y los problemas diarios. La existencia se ha convertido en una suerte de tobogánpor el que nos deslizamos sin control. No dominamos las situaciones sino que son ellas las que lo hacen. No vamos, nos llevan.
“Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco. Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer”, nos dice el Señor en el Evangelio de hoy.
Descansando se recuperan las fuerzas, nos reponemos y evitamos que la salud se resienta, lo que iría en detrimento de la atención a los nuestros: hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo. Quien descuidara este deber elemental con el pretexto de no tener tiempo, acabaría enfermando y no teniendo tiempo para dedicarse a ese quehacer que tanto le absorbe.

sábado, 18 de julio de 2015

‘Francisco es la voz que tiene el coraje de decir las cosas como son’

Lo afirma la única persona en la historia de la Iglesia que sirve a dos papas a la vez
Las stanze vaticane impresionan. Al contrario de lo que pasa con los platós de televisión, ahí todo es mayor de lo que habías visto en imágenes: laporta di Sant’Anna, el Palazzo Apostolico, las majestuosas escalinatas, il cortile di San Damaso… Magnificencia histórica −con rincones de más de quinientos años−; espléndida, pero −contrariamente a lo que algunos insisten en manifestar− no ostentosa: yo diría que justo lo contrario. Mons. Georg Gänswein (1956) nos recibió en una de esas tantas salas: no muy grande, roja, bien iluminada, antigua, elegante. Como elegante es siempre el porte de estemonsignore.
Le pregunté si le molestaba que algunos le conocieran como el “George Clooney del Vaticano”, y se rió: “Si le soy sincero, al principio tuve que buscar en Internet quién era y me dije: “¡oh!”. De todos modos, no exageremos…; sí oigo cosas, pero lo dejo pasar y, con el tiempo, desaparecen”. Sin altiveces que quizá esperarías de alguien con su posición, tan cerca de dos de las personas más influyentes del mundo. Sencillo.

jueves, 16 de julio de 2015

Queremos un cambio



El Papa Francisco en su reciente viaje a Bolivia hizo un fuerte y esperanzador diagnóstico sobre la situación del mundo actual:

Digámoslo sin miedo: queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los Pueblos… Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana Madre Tierra como decía San Francisco.
Queremos un cambio en nuestras vidas, en nuestros barrios, en el pago chico, en nuestra realidad más cercana; también un cambio que toque al mundo entero porque hoy la interdependencia planetaria requiere respuestas globales a los problemas locales. La globalización de la esperanza, que nace de los Pueblos y crece entre los pobres, debe sustituir esta globalización de la exclusión y la indiferencia.

miércoles, 15 de julio de 2015

Incurable no significa indigno

El caso de Brittany Maynard reavivó el debate sobre el suicidio asistido en California, que previamente había rechazado varias propuestas de legalización. La última ha corrido finalmente la misma suerte, aunque el cambio de posición de la Asociación Médica de California declarándose “neutral” en este tema llevó al Senado a aprobar el proyecto a principios de junio. Pero en la Cámara baja no tiene suficiente apoyo.
En otros lugares también se ha abierto recientemente este debate. Varios estados norteamericanos han rechazado propuestas similares a las de California (por ejemplo, Massachusetts, Colorado o Connecticut), y en otros los textos aún se encuentran en fase de discusión.

lunes, 13 de julio de 2015

Reacciones a la sentencia del TC: los falsos neo-derechos pretenden arrasar la libertad de conciencia de los farmacéuticos

La sentencia del Tribunal Constitucional por la que se reconoce el derecho de los farmacéuticos a la no dispensación de la píldora del día después por razones de conciencia (para acceder al texto completo del fallo, pinchar aquí), ha tenido una significativa repercusión en el debate público.
La importancia del pronunciamiento del Constitucional justifica sobradamente esta repercusión. Pero lo lamentable ha sido comprobar, una vez más, la unilateralidad del debate público en España cuando las cuestiones en juego tienen trascendencia cultural. El no debate  ha sido nuevamente copado, de manera casi absoluta, por la arrogancia de la izquierda y de los promotores de un falso derecho de salud sexual y reproductiva de las mujeresUn neo-derecho capaz de arrasar incluso el valor de la libertad de conciencia, ahora de los profesionales farmacéuticos como en otras ocasiones se ha pretendido de los médicos. Una realidad que da idea también de la actual orfandad política en España de derechos tan básicos como el derecho a la vida o el derecho a la libertad de conciencia.


LEER MÁS: AQUÍ
profesionalesetica.org

Francisco en Misa en Ñu Guazú: Hay que pasar de la lógica del aplastar a la del acoger


Esta era la espectacular vista aérea de los miles peregrinos que acudieron a lamisa en el campo de Ñu Guazú. No sólo paraguayos. También miles argentinos cruzaron al país vecino. Entre ellos, había algunos rostros conocidos como el de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner sentada junto a Horacio Cartes, presidente paraguayo. 





Enlace a toda la información de este viaje a América: AQUÍ

sábado, 11 de julio de 2015

EL DÍA DEL SEÑOR: DOMINGO 15º DEL T.O.

“Es bueno -afirma Juan Pablo II- que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el umbral del nuevo milenio sin animar sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Reconocer los fracasos de ayer es un acto de lealtad y de valentía que nos ayuda a reforzar nuestra fe, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y dificultades de hoy” (T. M. A., 33).
Pero, ¿es posible la conversión? ¿Puede ese corazón agobiado por el peso de tantas infidelidades y malos hábitos acumulados durante años recuperar la confianza y liberarse? Una pregunta parecida hizo con asombro un doctor de Israel a Jesús: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?” Pero Jesús contesta más asombrado todavía: “¿Tú eres maestro en Israel e ignoras estas cosas?” (Jn 3,4-10).

jueves, 9 de julio de 2015

Aprendiendo a conducir

El matrimonio de Wendy, escritora y crítica literaria, se ha roto. En su casa de Manhattan ha vivido absorta en sus libros, su teclado, su ordenador. Y su marido no ha aguantado más y la abandona por otra mujer. A Wendy se le viene el mundo encima pues se da cuenta de su culpa en el fracaso de su matrimonio, y ni siquiera tiene el consuelo de su hija Tasha, pues ésta se encuentra viviendo lejos, en Vermont. Precisamente con la excusa de poder ir a visitarla, decide entonces sacarse el carnet de conducir. Su profesor será Darwan, un refugiado político sij.
Película ligera, agradable, que se desarrolla con tremenda naturalidad. Funciona la idea que aletea en el guión, la metáfora de la conducción como modo de vivir la propia vida: es necesario estar pendientes de lo que sucede alrededor, de los detalles, de las personas del exterior. Si nos encerramos en nuestro propio mundo, nunca avanzaremos y la colisión será segura.
Correcta, elogiable por su fresca factura y sus críticas al materialismo hedonista dominante en Occidente, excepto cuando su tono amable se rompe bobamente en una escena de sexo demasiado explícita y poco eficaz en sus pretensiones cómicas. (Almudí JD). 

martes, 7 de julio de 2015

Papa Francisco en Guayaquil: “El mejor vino está por venir”

La primera misa multitudinaria de Francisco en América Latina fue en el parqueSamanes de Guayaquil. Allí esperaban desbordantes de entusiasmo cientos de miles de personas procedentes de Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y hasta de Puerto Rico.

En su homilía Francisco comentó el fragmento del Evangelio de las bodas de Caná, donde la Virgen María se da cuenta de que el vino de la celebración se ha terminado.

lunes, 6 de julio de 2015

El Prelado del Opus Dei en Burgos

Mons. Javier Echevarría, estuvo ayer en Burgos invitado por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Francisco Gil Hellín para celebrar una Misa en la recién inaugurada parroquia de San Josemaría Escrivá.


A las doce del mediodía, acudió a la recién inaugurada parroquia de San Josemaría Escrivá, donde concelebró la Santa Misa con Mons. Gil Hellín y el párroco. En la homilía, manifestó su emoción “por poder celebrar el recuerdo de un santo que pasó mucho tiempo en esta ciudad”. Comentando las lecturas que proponía la liturgia, animó a los presentes a “santificar” la vida ordinaria, pues “a través del trabajo podemos encontrar a Dios” y a que “salieran al encuentro de la gente y rezaran por todas las personas que se encontraran”.

viernes, 3 de julio de 2015

Carta del Prelado del Opus Dei (julio de 2015)

En esta ocasión, el Prelado recuerda la importancia que tiene en cada hogar prestar ayuda a los demás para que crezcan en la fe y en la vida cristiana
A medida que transcurre el año mariano, procuremos hacer más intensa nuestra plegaria por el próximo Sínodo de los Obispos sobre la familia. Con estas palabras inicia Mons. Javier Echevarría su Carta pastoral, y recuerda unas palabras del Papa en una reciente Audiencia general, donde no cesa de pedir “una oración llena de amor por la familia y por la vida…”.
Después de afirmar que la intercesión de la Virgen es decisiva, sugiere acudir a Ella con mucha confianza, y recuerda la próxima fiesta –el próximo día 16− de la Virgen del Carmen, que renueva la invitación a redoblar nuestras peticiones al CieloMediante esa advocación, continúa el Prelado, la Iglesia nos anima a recurrir a Aquella que, con su auxilio y sus cuidados maternos, “nos haga dignos de llegar al monte santo que es Cristo”.
Con unas palabras de San Juan Pablo II, en las que subrayaba la absoluta necesidad de la catequesis en el ámbito del hogar, especialmente ahora, cuando en muchos lugares “una legislación antirreligiosa pretende incluso impedir la educación en la fe, o donde ha cundido la incredulidad o ha penetrado el secularismo hasta el punto de resultar prácticamente imposible una verdadera creencia religiosa”, recuerda el Prelado que todos nos hallamos gozosamente comprometidos en esta tarea; con la confianza puesta en Dios y con optimismo, sin dejarnos influir por ningún ambiente adverso ni por las dificultades objetivas que puedan presentarse.

jueves, 2 de julio de 2015

En el campo de fútbol pierde la ideología de género

Frente al progreso de la ideología de género en los países occidentales, contrasta la iniciativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la actual Copa Mundial Femenina de Fútbol celebrada en Canadá. En el curso de esta competición, la FIFA permitirá “a los equipos que tengan dudas sobre el sexo de una jugadora contrincante obligar a esta última a someterse a un test de feminidad”, explica Le Monde (11-06-2015). Si bien dicho Reglamento existía ya desde el anterior mundial de 2011, había pasado inadvertido hasta ahora.
Esta normativa de la FIFA difiere de modo patente de las líneas principales del informe relativo a la igualdad de género, aprobado el pasado 9 de junio por el Parlamento Europeo por 341 votos a favor, 281 en contra y 81 abstenciones. Este documento no vinculante, presentado por la eurodiputada socialdemócrata alemana María Noichl, refrenda la llamada ideología de género. Dentro de un documento en teoría dirigido a luchar contra las discriminaciones a la mujer en el ámbito laboral, se cuela de rondón la teoría según la cual el sexo no es algo objetivo, sino una opción sociocultural que se elige o se cambia a voluntad de cada individuo. Así, se pide a la Comisión Europea “que los Estados miembros permitan el pleno reconocimiento del género elegido por la persona, incluso con el cambio de nombre propio, del número de afiliado a la Seguridad Social y otras indicaciones del género en el documento de identidad”.

miércoles, 1 de julio de 2015

La libertad religiosa, chantajeada por la política antidiscriminación

La protección de la libertad religiosa se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la Iglesia católica en Estados Unidos. 

Los obispos han convocado por cuarto año consecutivo la Quincena por la Libertad, una campaña que busca proteger el derecho de cualquier ciudadano a trabajar por el bien común de acuerdo con sus creencias religiosas.

Desde 2012, año de la primera convocatoria, el objetivo de esta campaña ha sido siempre el mismo: denunciar las leyes y las políticas del gobierno que impiden a las personas o a las instituciones (hospitales, escuelas, universidades, organizaciones benéficas…) actuar de acuerdo con su ideario.